miércoles, 6 de mayo de 2009

Introducción


Nosotros nos interesamos en este tema desde un principio porque es parte de nuestra sociedad y lamentablemente en un día a día se sigue llevando a cabo. Aunque estemos en el siglo XXI.

Por lo anterior quisimos indagar en lo que a violencia respecta para darnos cuenta del impacto que este problema tenía en la sociedad. Los resultados fueron sorprendentes, muchas familias siguen sufriendo de violencia por parte mayoritariamente del hombre, lo que conlleva a que si este agrede a la madre esta lo puede hacer contra sus hijos, creando así un círculo vicioso que puede no tener fin y que llegue a situaciones extremas como la muerte.

Hay diversos factores que propician el ejercicio de esta situación. El alcoholismo puede ser uno de ellos ya que si alguna de las partes fraternales principalmente tiene este vicio, se resiente en los hijos y con la segunda parte marital. El alcohol puede causar efectos violentos en las personas y hasta pérdida de memoria por lo que las personas pueden no estar consientes de sus actos. Otro factor es la educación porque si en un pasado alguien vivió en una familia con violencia puede que sea un esposo y un padre violento en el futuro. Otro factor es el medio por parte de las personas afectadas, este puede ser causad por ignorancia pero en realidad temen que les hagan más daño si lo denuncian.

No cometas ese error. Si te llegara a pasar una situación así, DENUNCIALO

1 comentario:

  1. Nailea Palafox

    Creo que este blog es un excelente espacio que nos permite reflexionar a cerca de que debemos valorarnos como personas y como miembros de algo tan importante como lo es la familia y debemos tener respeto hacia todos los que la conforman, ninguna persona merece ser maltratada, menos por un ser cercano(:

    ResponderEliminar