miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Qué es?


La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

La violencia doméstica es la cual tiene lugar en el ámbito familiar. Por lo general se considera que la violencia doméstica se da entre adultos de una edad similar o de descendientes a ascendientes. La violencia hacia los niños suele denominarse abuso de menores. La violencia doméstica puede ser ejercida por una persona hacia su pareja o hijos, por un hijo hacia sus padres o de un hermano a otro. Puede denominarse así también a la existente en parejas homosexuales, es decir entre dos hombres o dos mujeres, etc.

No siempre se ejerce por la persona más fuerte física o económicamente dentro de la familia, pudiera ser todo lo contrario. Por lo general este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos de los cuales abusan son las mujeres, niños y personas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza.

1 comentario:

  1. la violencia familiar puede ser desde psicologica hasta fisica, y aunque muchas veces creamos que eso solo se da en comunidades marginadas, debemos saber que esto es algo que le puede pasar a cualquiera. Pero sobre todo hay que saber que noimporta lo que pase es de suma importancia denunciar cualquier caso para evitar que este se haga mayor.

    Cristy Fores

    ResponderEliminar